Informe mensual de Avantage Fund

18 de marzo de 2021

Avantage Fund continúa obteniendo buenos resultados. Hasta el 16 de marzo acumula una rentabilidad del 8,5% en 2021, lo que compara positivamente con el 6,6% del Ibex 35 y el 8,4% del Euro Stoxx 50 en el mismo período. Destacamos que el fondo obtiene estos resultados con una volatilidad significativamente inferior a la de los índices mencionados. La rentabilidad anualizada de Avantage Fund desde su constitución se sitúa en el 7,9%, acumulando una revalorización del 65,3% en los 6 años y 7 meses transcurridos.

En marzo el fondo ha reducido su nivel neto de exposición a renta variable ligeramente, hasta el 73% excluyendo la inversión en Barón de Ley, aprovechando las recientes subidas de las bolsas. Por otro lado, ha incorporado Suzano a la cartera con un peso cercano al 1,5% del patrimonio. Se trata de un productor de celulosa brasileño que cotiza en Estados Unidos y en el que cerca del 40% del capital pertenece a la familia Feffer. Es competidor en el negocio de celulosa de la española Ence, que también está en cartera. La compañía española tiene ventajas competitivas en Europa, frente a los productores nórdicos en precio y frente a los brasileños en tiempo de entrega por cercanía. Sin embargo, a nivel global son los brasileños más grandes y competitivos.

Respecto a Barón de Ley destacamos que el viernes 12 de marzo la compañía publicó un hecho relevante en el que comunicó al mercado que la CNMV le ha pedido una nueva valoración de la sociedad. Esperamos que tras esta revisión aumente significativamente el precio de una OPA de exclusión en la que el accionista mayoritario completará la compra del 74% del capital que no poseía, con los recursos generados por la propia cotizada.

Anexo. Rentabilidad desde la constitución del fondo (31/07/14) comparada con el Ibex 35 y el Eurostoxx 50 incluyendo dividendos. Hasta el 28 de febrero de 2021

Desde inicio Avantage Fund ha obtenido un rendimiento superior a los del Ibex 35 y Euro Stoxx 50 asumiendo un riesgo significativamente menor. La volatilidad del fondo es desde inicio un 52% de la del Ibex 35 y un 55% de la del Euro Stoxx 50.