Informe mensual de Avantage Fund

5 de noviembre de 2020

En octubre el Ibex 35 y del Euro Stoxx 50 han bajado un 3,9% y un 7,4% respectivamente. Ese ese mes, Avantage Fund lo ha hecho significativamente mejor y ha descendido solamente un 1,7%. En los últimos 12 meses, la rentabilidad del fondo es del +6,9%, lo que compara positivamente con el -30,3% del Ibex 35 y -17,9% del Euro Stoxx 50. Los cierres de comercios y restricciones de movilidad anunciados en Europa para contener la segunda ola de la pandemia han sido la principal causa de preocupación de los inversores y han causado fuertes descensos de las cotizaciones.

Desde Avantage Capital seguimos siendo prudentemente optimistas con la recuperación. Prudentes porque evitamos los valores más expuestos al parón económico causado por la pandemia. En las compañías más afectadas esperamos que la destrucción de capital por pérdida de ventas sea muy dolorosa para los accionistas.

Por otro lado, somos optimistas respecto a gran parte de la actividad económica porque pensamos que la pandemia dejará de preocupar en unos meses, como indicó el doctor Javier Quintana en la VI conferencia anual, y, en cualquier caso, creemos que cada vez seremos capaces de convivir mejor con ella. Esperamos que cuando quede superada la pandemia haya una rápida recuperación de la confianza y de la actividad económica.

Por estos motivos, la cartera del fondo sigue centrada en valores con ingresos muy protegidos en el entorno actual y, por otro lado, el nivel de inversión neto en renta variable se mantiene elevado respecto a la media histórica. Ronda el 83% actualmente, descontada la posición en Barón de Ley.

Respecto a este último valor, seguimos esperando a la decisión de CNMV en relación a la OPA de exclusión. Resaltamos que desde que se anunció la exclusión en julio, Avantage Capital ha despeñado un papel claramente activista para defender los intereses de los inversores y destacamos que los títulos de Avantage Fund representaron el 65% de los votos que se opusieron a la OPA exclusión en la junta extraordinaria de accionistas de Barón de Ley celebrada el 17 septiembre.

El pasado 15 de octubre tuvo lugar la IV conferencia anual de inversores. En este enlace podéis acceder a la grabación completa del evento.

 

Anexo. Rentabilidad desde la constitución del fondo (31/07/14) comparada con el Ibex 35 y el Eurostoxx 50 incluyendo dividendos. Hasta el 30 de octubre de 2020

Desde inicio Avantage Fund ha obtenido un rendimiento superior a los del Ibex 35 y Euro Stoxx 50 asumiendo un riesgo significativamente menor.