La gran sequía de rentas financieras

La semana pasada me preguntó un inversor por mi opinión sobre una antigua cartera de seis valores del Ibex. Mi respuesta fue que ninguna de las 6 compañías cumplía el requisito de alineación de intereses entre directivos y accionistas que exigimos a cualquier inversión de Avantage Fund.

El inversor, que conoce mis criterios de inversión, me respondió que debía mantener estos valores en cartera o sustituirlos por otros porque su madre necesitaba rentas y esperaba que los dividendos de la cartera le proporcionasen los ingresos necesarios. Sólo pude contestar que los dividendos de uno o dos años de esa cartera le servirían de poco si los resultados de las empresas iban a menos.

La conversación tuvo que terminar ahí y supongo que un día de estos la retomaremos. No obstante, puso de relieve la gran dificultad que inversores como el mencionado tienen para encontrar buenos activos financieros que generen rentas significativas, que complementen los ingresos de quienes las reciben. Este caso no es algo raro, es la norma hoy en día.

Puedes leer el artículo completo en la Web de El Confidencial – Cotizalia en el Blog de Juan Gomez Bada Rumbo Inversor