Ventajas de Avantage Fund

1) Plena seguridad jurídica del sistema financiero español
  • Avantage Fund FI (fondo de inversión supervisado por CNMV, registrado con número 4791 y auditado)
  • Gestionado por Renta 4 Gestora SGIIC (entidad supervisada por CNMV, registrada con número 43  y auditada).
  • Asesorado por Avantage Capital EAFI  (entidad supervisada por CNMV, registrada con número 150 y auditada)
  • Depositado en Renta 4 Banco (entidad supervisada por Banco de España, registrada con número 234 y auditada)
2) Fondo de autor

Juan Gómez Bada dirije el fondo sabiendo que tendrá que dar la cara por los resultados obtenidos, sean buenos o malos. No podrá achacar las decisiones equivocadas a terceros, un comité o al criterio general de la entidad financiera.

3) Compromiso patrimonial firmado ante notario

Juan Gómez Bada, director de inversiones del fondo, ha asumido los siguientes compromisos con los partícipes:

  1. Invertir al menos el 50% de su patrimonio neto en el fondo.
  2. No invertir ni directa ni indirectamente en el capital de cualquier empresa o fondo con ánimo de lucro distintos a Avantage Capital EAFI, Avantage Fund FI y a las participaciones que tenía en el fondo de pensiones de empleados (y exempleados) de Banco Popular a 30 de junio de 2014. De esta manera, solamente podrá realizar este tipo de inversiones a través de Avantage Fund.
  3. Cualquier cambio en el compromiso debe avisarse con un mes de antelación para que los partícipes puedan desinvertir si lo desean antes que él. 

Escritura notarial de compromiso firmada el 28 de agosto de 2014.

4) Visión a largo plazo y seguimiento proactivo

 

Combina una gestión de valor (Value investing) basada en el análisis fundamental de las inversiones con su sentido macroeconómico a nivel global (Global Macro). Se realiza una gestión proactiva de los activos en cartera.

Análisis de la capacidad de generación de valor de las inversiones. Avantage Capital EAFI invierte en activos que cumplan con tres requisitos:

i) Fuerte compromiso de la dirección con los inversores

ii) Modelo de negocio sólido que le permita situarse en una posición de ventaja respecto a los competidores

iii)Valoración atractiva comparada con su capacidad para generar resultados

Gestión macroeconómica. En función de la seguridad jurídica de las inversiones, del potencial de crecimiento, del momento del ciclo económico, de las políticas fiscales y monetarias y de otras variables socioeconómicas, Avantage Capital EAFI determina: i)    El grado de exposición a cada economía o área geográfica ii)    El peso total de la renta variable iii)   Un posicionamiento respecto a los tipos de interés

Gestión proactiva. Avantage Capital EAFI exige a los directivos de las empresas en las que se invierte información, resultados y compromiso.  Se ejercen los derechos de voto en las juntas de accionistas clave para defender el interés de los inversores.

5) Flexibilidad

El fondo puede invertir entre un 0% y un 100% en renta variable global y no está sujeto a limitaciones de ratings en las inversiones de renta fija. Esta flexibilidad hace que el nivel de riesgo asignado al fondo sea el más elevado de CNMV,  7 en una escala del 1 al 7.   Es adecuado para inversores que inviertan a largo plazo y tengan experiencia en inversiones en bolsa, o fondos de inversión de renta variable.  Actualmente el fondo tiene una exposición neta total a renta variable cercana al 70% del patrimonio y su volatilidad ronda el 50% de la de los principales índices de bolsa.

Se informará a los inversores que lo deseen sobre posibles cambios significativos en la cartera y los motivos que le han llevado a Juan Gómez Bada a tomar esa decisión. Es decir, si la inversión neta en renta variable subiese del 80% o bajase del 60%, si la volatilidad del fondo cambiase significativamente de manera estable o si la asignación geográfica de las inversiones  variase sustancialmente, Avantage Capital EAFI enviaría un informe explicando qué cambios de han producido y cuales son las razones que hay detrás de la modificación de la cartera.

Aquellos inversores interesados en recibir dicho informe por favor envíen un correo a info@avantagecapital.com indicando que quieren estar al tanto de las variaciones significativas en la cartera. Además, pueden seguir la evolución del fondo recibiendo en su email las fichas mensuales, trimestrales (más completas), cartas semestrales del director de inversiones y siguiendo la conferencia anual de inversores.

6) Un único fondo
  • El fondo se adapta, no el inversor. Normalmente los gestores comerciales de las entidades financieras cambian a sus clientes de fondos cuando éstos no van bien alegando que ahora hay que invertir en otros activos. En este caso no hay excusas, es el fondo el que debe adaptarse.
  • Apostar a todo no vale. Muchos asesores o gestoras recomiendan un fondo rentable en el pasado sacándolo de entre decenas, cientos o miles de fondos con políticas de inversión distintas. Por probabilidad algunos habrán tenido un buen resultado y ese es el que venden.
  • Todos los partícipes obtienen el mismo rendimiento, incluido Juan Gómez Bada. Los más cercanos a quien dirige la política de inversión no se benefician de mejores precios o mayor información.
  • No existe otro fondo con la misma estrategia de inversión.
7) Fondo de inversión armonizado UCIT 4
En Avantage Fund pueden invertir SICAVs, fondos de inversión y fondos de pensiones.
8) Liquidez

Reembolsable en cualquier momento y liquidable en cuenta corriente en 1 o 2 días hábiles.

9) Valoración objetiva y supervisada

Inversión en activos cotizados o con alta liquidez para que la valoración sea objetiva. Fundamental para evitar sobrevaloraciones al invertir o infravaloraciones en la desinversión que perjudiquen al inversor.

10) Fiscalidad inmejorable en España

Valor liquidativo neto de gastos (100% deducibles), tipo de sociedades reducido (1%) y traspasable sin costes a otros fondos de inversión de otras gestoras sin pago de “peaje fiscal”.

11) Bajas comisiones y estructuradas para defender el interés del partícipe
  • Gestión: 0,80% del patrimonio.
  • Depositaría: 0,10% del patrimonio. La comisión de depositaría disminuirá aun más a medida que el fondo aumente el patrimonio.
  • Reembolso: 3% a favor del fondo para reembolsos realizados durante los primeros 90 días desde la suscripción. Beneficia al resto de partícipes generándoles una rentabilidad adicional al de las inversiones.
  • Sin comisión sobre resultados. Este tipo de retribución provoca que quien dirige la política de inversión asuma riesgos muy superiores a los que debería. Si las inversiones van bien gana y si van mal no pierde.

Son inferiores a las que suelen aplicar las clases de banca privada e institucional.

Las ventajas de Avantage Fund trabajan todos los días. A medio plazo se dejan notar. A largo marcan la diferencia