Preguntas frecuentes

¿Qué es Avantage Fund?

Avantage Fund es un fondo de inversión mixto flexible.

¿Qué es Avantage Pure Equity?

Avantage Pure Equity es un fondo de inversión de renta variable.

¿En qué invierten Avantage Fund y Avantage Pure Equity?

Ambos invierten en los mismos valores de renta variable y tienen prácticamente la misma proporción. La exposición neta a renta variable de Avantage Fund es menor, ronda el 70% porque tiene coberturas de índices bursátiles. También tiene coberturas que protegen a la cartera de subidas de tipos de interés. La exposición de Avantage Pure Equity a renta variable es prácticamente del 100%.

¿Qué son las coberturas de índice o de tipo de interés?

Los futuros son instrumentos financieros derivados que permiten proteger la cartera ante una bajada de la bolsa, o una subida de los tipos de interés. Estas coberturas son muy líquidas, cotizan en mercados organizados y tienen menores costes para los inversores que las opciones.

¿Qué engloba el compromiso ante notario de Juan Gómez Bada?

Juan Gómez Bada, asesor del fondo, se compromete ante notario a invertir en Avantage Fund más del 50% de su patrimonio, no invertir en otros fondos o empresas para evitar conflicto de intereses y a dar preaviso con antelación suficiente al resto de los inversores ante cualquier cambio significativo en el compromiso de su patrimonio invertido.

¿Por qué los fondos Avantage tienen dos clases? ¿Cómo funciona el sistema de comisiones?

El sistema de comisiones de los fondos Avantage están pensadas para beneficiar al inversor a largo plazo. 

Ningún fondo tiene comisión sobre resultados. Existe un descuento a favor del fondo del 3% durante los primeros 90 días.

Comisiones de gestión:

Clase B: comisión de gestión del 1,30%
Clase A: comisión de gestión del 0,80%.

Las participaciones libremente transmisibles de la clase B, cuyos partícipes puedan beneficiarse del régimen fiscal de traspasos, y a partir del 1 de enero del año natural en el que cumplan 5 años, serán traspasadas a la clase A en la segunda quincena de ese mes de enero de forma automática, al valor liquidativo correspondiente a dicha fecha.

Las participaciones computarán su antigüedad a partir del año 2022 y serán traspasadas a la clase A todas aquellas participaciones invertidas hasta la fecha 31 de diciembre de 2022 en la segunda quincena de enero de 2027, y así sucesivamente en los siguientes ejercicios.

Respecto a los participes de la Clase B que no pueden acogerse al régimen de traspaso, podrán solicitar a la gestora dentro de los primeros 15 días del mes de enero del año natural en el que cumplan cinco años, el cambio a la clase A. En caso de no solicitar el cambio en dicho año, deberán hacerlo en los primeros 15 días de enero del año siguiente.

La Dirección General de Tributos confirmó recientemente que los cambios de clase no generan alteración patrimonial sujeta a tributación, tampoco para los inversores no sujetos al régimen de traspasos.

¿Cómo puedo contratar Avantage Fund?

Avantage Fund está disponible en Renta4, Myinvestor, IronIA y Tressis. Consulte aquí el proceso de contratación de Avantage Fund.

¿Cómo puedo contratar Avantage Pure Equity?

Avantage Pure Equity está disponible en Andbank-Inversis y Myinvestor. Consulte aquí el proceso de contratación de Avantage Pure Equity.

¿Cuál es el horizonte temporal de inversión?

El horizonte temporal de los fondos Avantage es el largo plazo, para dar tiempo a las empresas en las que invertimos a desarrollar sus planes de negocio. Según folleto de CNMV son fondos recomendados para plazos superiores a 5 años.