Gestión activa: replantéate tus inversiones

La mayoría de las carteras de inversión global contiene activos de renta fija y de renta variable, atendiendo a la lógica de descorrelación de ambos activos: «Cuando la bolsa suba, la parte invertida en renta variable impulsará tus ganancias y cuando la bolsa baje, los intereses que recibirás por la renta fija reducirán el volumen de tus pérdidas».

Informe de septiembre

En agosto, Avantage Fund se revalorizó un 2,1% y Avantage Pure Equity se depreció un 2,7%. Por su parte, el Ibex 35 y el Euro Stoxx 50 cayeron un 3,3 y un 5,1% respectivamente. Las acciones y los bonos se depreciaron significativamente en la segunda mitad de agosto ante los temores de mayores subidas de tipos de interés.

¿Hay que huir de la deuda?

La crisis Subprime está muy presente en la memoria de todos los inversores. Las subidas de tipos iniciadas entonces por la Fed en 2004 llevaron estos a niveles del 5,25% en verano de 2006, desde el 1% inicial. Hoy, sin embargo, hay un elemento diferencial: la inflación. Y este aumento rápido de los precios juega muy a favor de los agentes endeudados.  Entonces, ¿qué podemos esperar?

¿Inviertes o te diviertes?

Tener interés por las inversiones y dedicarle tiempo de ocio es algo muy positivo para la rentabilidad a largo plazo de del patrimonio. Sin embargo, cuando el entretenimiento se convierte en uno de los objetivos de la inversión, tenemos un problema. 

Informe de agosto

En julio, Avantage Fund y Avantage Pure Equity se revalorizaron un 1,5% y un 5,4% respectivamente. Fue un mes marcado por unos datos de IPC que volvieron a sorprender al alza y en el que los principales bancos centrales subieron fuertemente los tipos de interés.

Las cuentas que casi nadie hace

¿Cuánto se han revalorizado tus inversiones en los últimos tres años? Son muy pocos los inversores que pueden responder a esta pregunta con precisión porque los cálculos no son sencillos
Tiempo y comisiones

¿Debemos vender ante la incertidumbre?

¿Qué va a ocurrir después del verano? En los últimos meses se ha producido mayor volatilidad por la subida de los tipos de interés, afectando a las bolsas; bonos; créditos corporativos; mercado inmobiliario; rondas de financiación; etcétera. En esta situación, hay ahorradores que valoran vender para comprar después que haya pasado la incertidumbre, vendiendo barato y esperando a comprar cuando haya subido de precio.

Carta semestral a los inversores. Julio 2022

En unos días Avantage Fund cumplirá 8 años y lo hará con una rentabilidad anualizada (Compound Annual Growth Rate, C.A.G.R.) cercana al 8%. Esto significa que la rentabilidad acumulada, gracias al efecto del interés compuesto, supera el 80%.

Resultados empresariales: más allá de los números

Ha comenzado la temporada de presentación de resultados del primer semestre del año. Como inversores, debemos ser conscientes de que los resultados financiaros solamente nos muestran una parte de la evolución de los negocios. Debemos analizar también cómo se desarrollan otros aspectos mucho más relevantes que los resultados en sí, porque nos dan información de lo que la compañía será en el futuro.