Comparativa rentabilidad a largo plazo
desde inicio (11 años)
El pasado 31 de julio, Avantage Fund cumplió 11 años. El fondo, que nació para poder ofrecer a los partícipes el máximo compromiso y la mayor calidad en las inversiones con el foco puesto en el largo plazo. En este tiempo, si hay una palabra que define los buenos resultados del fondo es «consistencia».
En estos 11 años, los inversores hemos vivido muchas circunstancias de mercado que han puesto a prueba políticas de inversión y la capacidad para mantener la confianza en las inversiones a largo plazo, sin ir más lejos, este mismo año con los anuncios de aranceles por parte de la Administración Trump. También, prueba de ello, son los años 2018, 2020 y 2022. En el caso de Avantage Fund, el año 2019 tuvo importancia en este aspecto.
Un año más, hemos querido comparar la evolución del fondo con distintas alternativas que tienen los inversores en España y valorar como las ventajas de Avantage se notan a medio plazo y marcan la diferencia a largo plazo.
En primer lugar, comparamos los resultados del fondo con los fondos mixtos flexibles españoles con mayor volumen —los conocidos como «superventas» o «blockbuster», con más de 1.000 millones de euros—, que son los ofrecidos por las grandes entidades financieras a sus clientes: BBVA (Quality Inversión Decidida, ES0157663008), Caixabank (Caixabank Soy Así Flexible Estándar, ES0159084039) e Ibercaja (Ibercaja Estrategia Dinámica B, ES0146843000). Si no incluimos fondos similares de Santander o Sabadell es porque no cuentan con suficientes años de histórico en fondos comparables.

Por otro lado, debemos comparar también con los fondos mixtos flexibles con mayor prestigio en España por su gestión diferencial a largo plazo y cuyas rentabilidades mejoran en media sobre los «superventas». Estamos hablando de los fondos DWS Concept Kaldemorgen LC (LU0599946893), Belgravia Epsilon R (ES0114353032) y Cartesio Y (ES0182527038):

Por último, es también interesante comparar los resultados a largo plazo de Avantage Fund frente a la gestión pasiva. No podemos compararlo contra ningún ETF concreto porque dichos productos no incluyen todos los gastos en los que incurre el inversor activo (cánones de bolsa de compra y venta; comisiones de intermediación; gastos de depósito de los títulos; gastos por cobro de dividendos; comisiones del proveedor del servicio de indexación; etc.). Sin embargo, el fondo Indexa RV mixta internacional 75 (ES0148181003), que invierte exclusivamente en gestión pasiva, sí tiene en cuenta esos costes en el valor liquidativo. Por ello los resultados sí son comparables a largo plazo con los fondos tradicionales. Aunque el fondo solamente tiene un histórico de 6 años y 3 meses, veamos como compara con Avantage Fund aunque sea a un plazo inferior:

Como podemos observar, Avantage Fund tiene unos resultados diferenciales en el largo plazo. Morningstar le otorga su máximo rating: 5 estrellas, por estar en el 10% mejor de fondos con mejores resultados.
Si a esto le añadimos la capacidad que ha tenido de lograr resultados excepcionales en periodos plurianuales completamente independientes unos de otros, y que suman la totalidad de años del fondo, podemos valorar la consistencia de Avantage Fund como única en el mercado:

Si quiere más información, no deje de ponerse en contacto con nosotros. Estaremos encantados de resolver cualquier duda o pregunta que tenga.







