El asesor que se compromete a invertir el 50% de su dinero en el fondo que gestiona (Cinco días)

Juan Gómez Bada ha registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la empresa de asesoramiento financiero número 150 (Avantage Capital), y el pasado 31 de julio la CNMV dio luz verde al fondo de inversión que él mismo asesora, el Avantage Fund.

Después de más de 10 años en Banco Popular –como gestor de fondos de inversión, de pensiones y del propio balance de la entidad financiera–, Gómez Bada ha creado un fondo diferente a los que se comercializan en la industria. “En una gestora, habitualmente en torno al 85% de las comisiones se las lleva el comercializador. En este caso no será así”, explica.

Con una comisión de gestión del 0,8% y depositaría del 0,1%, el fondo cuenta con una comisión de reembolso durante los primeros 90 días que, a diferencia del 99% de los fondos, permite a los partícipes recibir ese dinero como via adicional de rentabilidad, en vez de ser la gestora quien se beneficie.

El fondo de inversión, al ser mixto flexible, tiene plena libertad para invertir (puede estar entre el 0 y el 100% en bolsa), con el compromiso de apostar siempre por activos líquidos. Lo importante es la capacidad de elegir sin el corsé que impone la propia política e inversión y que puede obligar a registrar pérdidas.

Avantage Fund combina estrategias de inversión con sentido Macro a nivel global y gestión de valor Micro. La flexibilidad implica estar clasificado cn un nivel de riesgo 7 —en una escala de 1 a 7— en el folleto registrado en CNMV. Es un fondo adecuado para inversores que inviertan a largo plazo y tengan experiencia en inversiones en bolsa o fondos de inversión en renta variable.

Juan Gómez bada confía tanto en el producto que se comprometerá ante notario a poner en él al menos el 50% de su patrimonio.

Puedes acceder a la entrevista completa en la edición digital de Cinco Días

O si lo prefieres puedes descargarte la entrevista en formato imagen aquí