Informe mensual de Avantage Fund

15 de junio de 2021

En el mes de mayo, Avantage Fund se ha revalorizado un 1,9% y acumula una rentabilidad del 14,7% en los cinco primeros meses de 2021.

En línea con nuestras expectativas, el avance de la vacunación y la progresiva recuperación de la economía en Europa y Estados Unidos siguen ayudando a la cotización de las compañías en bolsa. Por otro lado, existe una mayor preocupación con respecto al repunte de la inflación, que alcanzó en mayo el 5% en Estados Unidos y el 2% en la zona euro. Hay que tener en cuenta que en EE.UU. la vacunación de la población está más avanzada. Con respecto a Europa, el BCE indicó la semana pasada que todavía es pronto para disminuir el ritmo del incremento de oferta monetaria.

En nuestra opinión, los bancos centrales siguen eligiendo el mal menor. Quieren que el efecto de la pandemia sobre el tejido productivo sea el más bajo posible y en esta tesitura, mantienen los estímulos en el mismo nivel, aunque estén asumiendo un elevado riesgo de incremento de los precios de manera sostenida.

En las últimas semanas han entrado en la cartera de Avantage Fund dos nuevos valores: Renta Corporación y Atrys Health. Renta Corporación es una compañía española especializada comprar, trasformar o rehabilitar y vender inmuebles. En una situación como la actual, en la que se están produciendo grandes cambios de necesidades por parte de quienes demandan inmuebles, esperamos que la actividad de la compañía genere unos retornos muy superiores a los habituales.

Por otro lado, valoramos muy positivamente el crecimiento y posición competitiva que está consiguiendo Atrys Health. Esta es una empresa sanitaria focalizada en los diagnósticos y tratamientos médicos. Recientemente ha adquirido de ASPY Prevención, empresa dedicada a la prevención laboral en el sector de la salud. Esta adquisición tiene, en nuestra opinión, mucho sentido estratégico porque incrementará significativamente las ventas de ambas compañías, si se consideran dos líneas de negocio diferenciadas, y aumenta significativamente el poder de negociación de Atrys frente a los grupos hospitalarios, que son clientes de Atrys y a su vez proveedores de ASPY.

El nivel de inversión neto en renta variable continúa rondando el 70%, excluyendo la posición en Barón de Ley, que sigue a la espera de la resolución de la OPA de exclusión.

Por último, recordamos que a partir del próximo 2 de agosto, Avantage Fund pasará a tener dos clases: A y B. En la clase A, con una comisión de gestión del 0,80%, permanecerán todas las inversiones realizadas hasta el viernes 30 de julio. A partir del 2 de agosto todas las suscripciones se harán en la nueva clase B, que tendrá una comisión de gestión del 1,30%. Tenéis más información en este enlace.

Anexo. Rentabilidad desde la constitución del fondo (31/07/14) comparada con el Ibex 35 y el Eurostoxx 50 incluyendo dividendos. Hasta el 31 de mayo de 2021

Desde inicio Avantage Fund ha obtenido un rendimiento superior a los del Ibex 35 y Euro Stoxx 50 asumiendo un riesgo significativamente menor. La volatilidad del fondo es desde inicio un 51% de la del Ibex 35 y un 55% de la del Euro Stoxx 50.